Desde Convergencia Socialista apoyamos a los trabajadores lácteos de San-Cor Rosario en su conflicto
“El 17 de mayo, SanCor despidió a 5 activistas gremiales en Rosario que desde 2006 venían denunciando que SanCor iba a cerrar el Centro de Distribución Rosario, como lo hizo con otra decena a nivel país”, denunciaron los trabajadores en conflicto. La empresa, violó sucesivas disposiciones ministeriales que la obligaban a reincorporar a los despedidos. A inicios de septiembre, fueron despedidos otros 6 obreros de una contratista dependiente de SanCor, también activistas gremiales”.(Boletín de los trabajadores de la Industria Láctea: Leche Hervida”)
Esta situación que lleva varios meses ha mostrado como la empresa abusando de “su fachada de cooperativa” actúa junto al sindicato Nacional ATILRA. Es que, en realidad, hay una voluntad de eliminar, a través de los despidos, todo intento de resistir los ajustes patronales y la democratización gremial.
También se ha demostrado la debilidad del gobierno de Binner que a través de su Ministerio de Trabajo no obliga a San-Cor a acatar las resoluciones favorables a los trabajadores.
Por lo tanto, hacemos nuestro el llamado de los trabajadores a la población de “no consumir los lácteos fabricados por la firma”.
• Inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.
• ¡No al traslado del Centro de Distribución a la Ciudad de Gálvez.
• Suspensión de todas las erogaciones impositivas y subsidios que San-Cor recibe.
Convergencia Socialista
(Regional Santa Fe, 09-01-11)
domingo, 16 de enero de 2011
¡No compre a San Cor!.
Etiquetas:
adhesión,
convergencia Socialista