Comunicamos a ustedes que la planta de COTAR se encuentra en estos momentos paralizada. La empresa controlante SanCor no proveyó la materia prima comprometida desde el día martes 6 de julio, a lo que se suma la falta del pago de haberes del personal.
En el año 1998 SanCor adquirió la marca y el aparato de comercializacion de COTAR. Desde entonces se ha producido un vaciamiento de la firma, de la que se han eliminado numerosas líneas de producción, y que la ha llevado a una situación técnica de quiebra con una deuda superior a los 70 millones de pesos. A fines del año pasado los trabajadores atravesamos una situación extrema, al no cobrar nuestro salario por tres meses. Un fallo judicial confirmó la responsabilidad de SanCor en esta situación y la comprometió a hacer viable la planta. No obstante, y a pesar de que los trabajadores venimos realizando un gran esfuerzo cobrando nuestro salario en forma tardía y fraccionada para que se cubran los gastos operativos, hace poco tiempo nos hemos encontrado con la planta sin energía eléctrica por falta de pago. SanCor sigue haciendo caso omiso del fallo judicial, mientras las autoridades de COTAR nada hacen para exigir su cumplimiento, ya que sus intereses económicos dependen de SanCor y no de COTAR
Los trabajadores somos los únicos interesados en que esta planta se mantenga funcionando, pero no podemos seguir tolerando que seamos los que aportamos el ahorro para que las ganancias se las lleve SanCor.
Agradeceremos la difusión del presente, para informar adecuadamente a la ciudadanía.
contactos:
José Luis Rava (delegado) * 156-093165
Oscar Acosta (delegado) * 153-358127
Fabio Colombo * 153-361728
--
LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TAMBEROS DE LA ZONA DE ROSARIO LTDA.,
EN LUCHA POR LA DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO.