La empresa Sancor salió a realizar algunas aclaraciones luego de que trabajadores de Cotar que se encuentran en huelga apuntaran contra esa firma láctea por irregularidades en la empresa rosarina.
Desde Sancor indicaron que "el conflicto es entre la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona Rosario y sus empleados, por temas salariales". Es por eso que aclararon que la firma "no tiene ninguna injerencia en la dirección, administración ni las operaciones de esa empresa. Sólo se limita a entregar materia prima en virtud de un contrato de fazón, por lo cual luego retira productos para comercializar".
Es por eso que señalaron que Cotar "puede trabajar materia prima propia o de otros terceros sin que eso sea materia opinable por Sancor", ya que "sólo existe una relación comercial".
"Sancor no conoce la actualidad económica y financiera" de Cotar "porque no le corresponde", señalaron.
También sostuvieron que la relación comercial entre ambas empresas "está regida por un contrato homologado por la Justicia" firmado a principios de 2010.
Además, dijeron que por un "pedido expreso de las autoridades" de Cotar "no se envía leche durante los días de conflicto", y añadieron que, "en cuanto las autoridades de la firma lo indiquen, SanCor volverá a enviar materia prima para su procesamiento en total cumplimiento de los términos contractuales".
Finalmente, consignaron que "es falso que haya acreditada responsabilidad de Sancor en las cuestiones económicas, financieras o patrimoniales de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Rosario, ni tampoco existe sentencia alguna que sustente esa afirmación".
Fuente: Diario La Capital Rosario
jueves, 15 de julio de 2010
Sancor aclaró que solamente está ligada a Cotar por "una relación comercial".
Etiquetas:
contrato,
Cotar,
materia prima,
Rosario,
Sancor,
trabajadores lacteos