miércoles, 11 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA.

Mañana por la tarde, los trabajadores despedidos por discriminación y persecución gremial del Centro de Distribución SanCor Rosario, se reunirán nuevamente con la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. Los cinco cesanteados han respetado siempre las vías administrativas pertinentes. Contrariamente SanCor CUL continúa violando las disposiciones que la obligan a permitir el ingreso de los 5 trabajadores lácteos. Además, la empresa persiste en su actitud de vaciar el depósito local donde trabajan 100 personas, para proceder a su cierre. Los obreros exigen a las autoridades firmeza en la sanción a SanCor por desacato y la reincorporación inmediata de los obreros arbitrariamente despedidos.



A las 16hs de mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los obreros lácteos rosarinos se reunirán por tercera vez con la representante de la cartera, aspirando a revertir los cinco despidos que SanCor CUL ejecutó el 17 de mayo pasado. Aduciendo “alteración del orden interno”, la empresa decidió “no sólo dejar en la calle a los cinco trabajadores, sino en una muestra de autoritarismo y antisindicalismo absoluto, violar la conciliación voluntaria a la que adscribió en el Ministerio de Trabajo provincial y la disposición de carácter obligatorio dictada por la Nación”, afirmaron desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero.



Cabe recordar que los cinco trabajadores despedidos venían denunciando la quita de trabajo en el Centro de Distribución de SanCor Rosario, y la intención de cierre del mismo. “El motivo de esta intención no es más ni menos liquidar a los obreros sindicalizados de Rosario, a su vez entregados por el gremio ATILRA tras la agresión que la Comisión Directiva Nacional impulsó” contra la opositora Seccional Rosario en noviembre y diciembre de 2008, destacaron los obreros.



“La impotencia ante la aún insuficiente acción de los organismos estatales que le permiten a SanCor violar disposiciones a su gusto, sin pagar el costo económico y político”, indigna a los trabajadores lácteos de Rosario atravesados además por la quiebra inminente de otra firma local que depende de SanCor, de la que viven 200 familias: COTAR.



Desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero exhortan a las autoridades “a tomar una actitud firme para preservar las fuentes laborales e impedir que este tipo de empresas demuestren más poder que los gobiernos democráticamente electos. Del mismo modo, repudiamos la actitud antiobrera, antisindical, persecutoria y discriminatoria de esta firma que se jacta de ser la cooperativa más grande del país”.



“Solicitamos a la comunidad toda que brinde su apoyo a las 300 familias cuya subsistencia hoy peligra por la soberbia de SanCor CUL, que se sostiene en parte gracias a los subsidios que salen de los impuestos que pagan los que viven del trabajo propio”, subrayaron los lácteos en conflicto.



Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero

Contacto:

- Chávez Ariel (0341) 153835392

- Tejerizo Mauro (0341) 156964555

- Romero Héctor (0341) 155321141

- Chappel Federico (0341)153120856