El conflicto gremial en el centro de distribución de la empresa Sancor en Rosario se profundizó en las últimas horas. Los trabajadores de la planta decidieron en la madrugada de ayer parar por tiempo indeterminado para reclamar la reincorporación de personal despedido, y la conducción de la firma láctea respondió ordenando el cierre del establecimiento.
Anoche, los obreros que llevan adelante el paro se mantenían en el interior de la planta. Afuera acamparon los trabajadores despedidos. Desde la “Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero”, que integran los dirigentes que lideraban el intervenida filial rosarina de Atilra, denunciaron que la cooperativa informó por nota sobre el cierre del centro de distribución. Explicaron que justificó la medida en la situación de conflicto.
“La empresa dice que cierra por el conflicto pero en realidad están cumpliendo lo que querían hacer desde el principio y que siempre denunciamos, cerrar el depósito de Rosario”, señaló Ariel Chávez, de la agrupación “7 de Febrero”, para quien la cooperativa láctea está promoviendo “la estocada final” al ajuste en su operación rosarina.
El conflicto gremial en Sancor Rosario es de larga data y no es ajeno al sangriento episodio de diciembre de 2008, luego del cual la seccional rosarina de Atilra fue disuelta por el gremio a nivel nacional. En mayo se profundizó la pelea con el despido de cinco trabajadores, entre los cuales figuran ex delegados.
En la última semana, una contratista de Sancor en el servicio de distribución despidió a 13 trabajadores. “Luego reubicaron a siete pero quedaron seis afuera”, explicaron los referentes de la agrupación. Frente a esta decisión, los trabajadores votaron el paro en la madrugada de ayer. Hoy está prevista una reunión en Trabajo.
Fuente: Diario La Capital