viernes, 22 de octubre de 2010

Trabajadores de Sancor cortan totalmente la avenida de Circunvalación hasta las 14.


Los trabajadores de Sancor Rosario cortan totalmente la circulación el acceso al puente Rosario - Victoria en la avenida de Circunvalación en reclamo de reincorporación de despedidos y reapertura del depósito rosarino de la firma. Exigen respuestas a los ministerios de Trabajo nacional y provincial.

"Exigimos al Ministerio de Trabajo Provincial y Nacional la intervención inmediata para destrabar el conflicto por 11 despidos por persecución gremial que hace un mes y medio nos mantiene de paro en la sucursal Rosario de Sancor y hace diez días nos llevó a cortar esta avenida en búsqueda de respuestas. Pedimos un encuentro con los responsables máximos de ambas carteras: los ministros Carlos Rodríguez y Carlos Tomada, respectivamente" reza el comunicado de los empleados en conflicto.

Los trabajadores lácteos cortan desde las 9, por cinco horas, "con la intención de ocasionar el menor caos vehicular posible", advierten.

Luego retomarán la mecánica de corte habitual (dos horas de cierre y una de apertura, con levantamiento total de 0 a 7).

La profundización de la medida tiene el fin de "llamar la atención de las autoridades estatales que parecen indiferentes ante la posible pérdida del trabajo de 100 familias rosarinas y el despido de 11 activistas gremiales”.
"Queremos reunirnos con el Ministro de Trabajo Provincial, Carlos Rodríguez y su par nacional, Carlos Tomada, porque son ellos quienes tienen la autoridad máxima para tomar medidas de acción directa y sentar a Sancor a negociar", agregaron los referentes de los obreoros lácteos.

El 17 de mayo Sancor despidió a 5 activistas gremiales y a principios de septiembre a otros 6 trabajadores de una contratista, entre ellos un delegado sindical. Desde ese momento los trabajadores iniciaron un paro y acampe frente a la sucursal Rosario y en respuesta, la empresa realizó un lock out. "Todo en profunda connivencia con la conducción nacional del gremio Atilra, que tras haber atacado, intervenido y disuelto la Seccional Rosario, pretende deshacerse de los obreros lácteos rosarinos", denunciaron los trabajadores rosarinos.

En tanto, Nora Ramirez, viceministra de Trabajo de Santa Fe, dejó abierta la posibilidad de que se convoque a una nueva audiencia entre las partes. "Vamos a intervenir nuevamente, ya mediante el ministerio se han tomado algunas audiencias donde se trató de acercar a las partes convocando también a la contratista que desvinculó a los trabajadores cuando el contrato con Sancor fue rescindido", aclaró la segunda de la cartera laboral provincial en contacto con Radio Dos.

Ramírez se refirió también a la imposibilidad de aplicar la concicliación obligatoria en este caso en particular: "la empresa tiene contrato de Sancor rescindido y no se pueden retrotraer todos los efectos al inicio del conflicto porque se trata de un contrato particular”, excplicó la ministra.
Fuente: Diario La Capital