jueves, 14 de abril de 2011

Amigos Trabajadores:

Nos llena de orgullo saber que en esta argentina se sigue peleando por la dignidad, se sigue luchando por el sano sudor! Nos llena el corazón saber que hay gente que escribe estas cosas sobre su lucha: "Hace poco menos de una semana, los obreros de la industria láctea que luchaban contra el ajuste económico y disciplinamiento sindical en la empresa Sancor levantaron la carpa instalada durante siete meses frente al centro de distribución de la empresa en Rosario. Ese depósito está cerrado y probablemente seguirá cerrado al término de la victoriosa ofensiva del capital y sus socios gremiales contra un pelotón de trabajadores que cometió el error de tomarse en serio la democracia sindical y sostener sus decisiones aún en escenarios con clara posibilidad de derrota. Una forma de heroísmo que no paga en el actual escenario gremial, donde se truecan paritarias por investigaciones judiciales, salarios por despidos y movilizaciones obreras por cargos electorales." (CTA Rosario)

Esto último, sin ánimos de politiquería barata, que no calma la furia del desencanto! Pero sepan que a la distancia seguimos de cerca su esfuerzo y vemos con ojos tristes la escena más cruel: la de levantar campamento como si estuviesen abatidos. No los han vencido, porque nunca un trabajador se rinde cuando empuña la defensa de sus puesto, de su lugar!

Hoy le regalamos estas pocas palabras de aliento que a veces nos consuelan y que pertenecen al fundador de nuestro partido: "Adelante los que quedan, esos somos nosotros"

Un fraternal Abrazo de la Juventud Radical En Lucha.