viernes, 15 de abril de 2011

Conflicto en Sancor Rosario: “La dignidad de los trabajadores de Sancor sigue intacta”


Fuente: Indymedia Rosario
Conflicto en Sancor Rosario: “La dignidad de los trabajadores de Sancor sigue intacta”
Protesta frente a las nuevas oficinas comerciales de SanCor

Protesta frente a las nuevas oficinas comerciales de SanCor

Lo afirmó uno de los trabajadores despedidos por Sancor, Ariel Chávez, ayer por la mañana, cuando el grupo de obreros realizó una protesta frente a las nuevas oficinas comerciales de la empresa, en Güemes 1847. Con el apoyo de la CTA Rosario, y otras organizaciones políticas y sociales, se montó una radio abierta y se cortó una de las manos de la avenida Wheelwright.

La actividad se extendió desde las 11 hasta las 13 horas para denunciar y hacer saber a los vecinos que allí, sin cartelería o anuncios de ningún tipo que indiquen el funcionamiento de la firma en el lugar, están trabajando los empleados administrativos que antes cumplían tareas en el centro de distribución que Sancor tenía en Rosario y que actualmente está cerrado.

“Sancor ha reabierto las oficinas comerciales y en forma discriminatoria ha dejado a compañeros del área logística en la calle”, señaló Ariel Chávez. Y agregó que la empresa hace esto “en función de que viene desobedeciendo un fallo judicial (http://www.anred.org/article.php3?id_article=3894) en donde se le exige a Sancor que reabra la sucursal de ventas”.

El obrero recordó que “lo que exigió Sancor a los trabajadores del área logística fue trasladarse a la ciudad de Gálvez, que está a 150 kilómetros de Rosario y eso implica un inminente retiro voluntario”.

Esos empleados que no estaban despedidos y que debían, según la empresa, trasladarse todos los días a esa ciudad para cumplir su jornada laboral, son los que presentaron el amparo para la reapertura de la sede local que tuvo el fallo favorable de la justicia. Ellos, señala el delegado, “ya hace dos meses que están sin cobrar el sueldo, cosa que es un agravante de los hechos que estamos viviendo todos los trabajadores de Sancor”.

Por eso, Chávez puntualizó los reclamos de la jornada: “lo que solicitamos es que, así como Sancor abrió las nuevas oficinas comerciales, que también se abran los puestos de trabajo donde puedan venir a trabajar los compañeros del área logística. También le pedimos a la justicia que ratifique el fallo que salió en su momento sobre la reapertura de la sucursal de Rosario”.

Después de la carpa

La de ayer fue la primera actividad realizada por los trabajadores despedidos por la empresa Sancor luego de que el 24 de marzo pasado levantaran las carpas que mantuvieron durante siete meses a la vera de Avenida de Circunvalación. Chávez explicó que el motivo de eso fue “la cuestión económica”.

“Pero seguimos con el mismo nivel de conciencia”, retrucó. Y remarcó con firmeza: “La plata no es lo que va a quebrar a los trabajadores. Hoy más de uno ha salido a hacer sus rebusques pero a la hora de manifestarse estamos todos juntos. La lucha de los trabajadores, la dignidad de los trabajadores de Sancor, sigue intacta. Eso no lo puede quebrar ni la patronal ni la burocracia sindical”.