Los trabajadores de Sancor Rosario, Provincia de Santa Fe, adherimos a este acto en el que se recuerda a aquellos compañeros que dieron la vida por lo que hoy nos toca seguir defendiendo: el derecho al trabajo y el derecho a organizarnos.
En Rosario, los obreros del Centro de Distribución de SanCor llevamos un mes y medio de paro y acampe y doce días cortando una de las Avenidas más importantes que conecta con el Puente a Victoria, Entre Ríos. El motivo es ni más ni menos que SanCor pretende cerrar este depósito y ha despedido a once activistas gremiales. Esto con absoluto aval de las autoridades nacionales del gremio ATILRA que quiere deshacerse del activismo gremial rosarino, que le resulta molesto para llevar adelante su pacto con las empresas lácteas.
Desde que decretamos el paro, SanCor dio asueto y trasladó las actividades a la ciudad de Gálvez (a 200km de Rosario).
Recordar hoy a los compañeros desaparecidos de Córdoba es estar en esta ruta, es resistir la persecución ideológica que sigue vigente, es enfrentar a la burocracia sindical que entrega nuestros puestos de trabajo, es plantarnos con nuestras familias ante el Estado para decirle que SanCor no va a hacer lo que quiere con nosotros.
¡Los compañeros de SanCor Córdoba que fueron entregados a los militares para su tortura y asesinato, estan presentes en cada minuto de lucha!
¡Cese a la persecución gremial de ayer y hoy!
¡Reincorporación ya de los 11 despedidos por persecución gremial!
¡Mantenimiento de la fuente laboral en SanCor Rosario!
Trabajadores en lucha de SanCor Rosario.
sábado, 23 de octubre de 2010
ADHESION ACTO POR COMPAÑEROS DESAPARECIDOS DE SANCOR CORDOBA.
Etiquetas:
dictadura,
Sancor Córdoba