La Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero manifiesta su más enérgico repudio al asesinato del compañero Mariano Ferreyra a manos de la burocracia sindical ferroviaria. Los trabajadores lácteos de Rosario, además del dolor y la bronca por la pérdida de un compañero, comprendemos en profundidad la situación que llevó a la muerte a Mariano, pues tiene que ver con el accionar cómplice entre el sindicalismo traidor, la policía y distintos poderes del estado. Hemos sufrido situaciones similares en carne propia el 27 de noviembre de 2008 y el 3 de diciembre de ese año cuando una patota de 900 personas intentó copar la sede de la Seccional Rosario, agrediendo brutalmente a trabajadores lácteos y militantes locales, resultando muerto un trabajdor de Córdoba.
Los obreros lácteos de Rosario exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Mariano y las heridas graves percibidas por otros militantes. Cuando decimos esclarecimiento, hablamos de la responsabilidad de la patota sindical, de la policía que –como el 3 de diciembre de 2008 en Rosario – liberó la zona y de las autoridades que deben responder por el accionar de las fuerzas represivas.
No queremos que este asesinato quede impune, por eso nos movilizamos a las 17hs a Plaza San Martín. Si la democracia y la libertad sindical y el derecho al trabajo digno fueran hechos y no solo palabras, Mariano estaría vivo. Por eso nuestro compromiso es también seguir luchando por nuestros derechos.
Agrupación 7 de Febrero
Agrupacion7defebrero@gmail.com
Contactos:
Héctor Romero: 155921141
Mauro Tejerizo: 156964555
jueves, 21 de octubre de 2010
REPUDIO AL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA.
Etiquetas:
asesinato MARIANO FERREYRA.,
patota sindical,
PO