Trabajadores de la empresa láctea Sancor, junto a sus pares de Paraná Metal y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) -que alrededor de las 13 decidirá si levanta o no el acampe que lleva adelante desde hace dos semanas- realizaban un acto conjunto de protesta en la plaza Pringles en protesta por los despidos producidos por esa firma.
Los trabajadores habían comenzado una movida jornada esta madrugada con una protesta frente a una distribuidora de Mendoza al 8800 donde se repartían productos de esa empresa láctea, lo que motivó la reacción de los ex empleados, quienes protestan por la pérdida de más de una decena de fuentes de trabajo.
Un nutrido grupo de operarios se llegó hasta la distribuidora e impidió la salida de vehículos con productos de esa empresa a la vez que mantuvieron un diálogo con los empleados de esa firma para aclararles que el problema no era con ellos.
Posteriormente se anunció que a las 10 de la mañana habrá una concentración frente a La Toma, en Tucumán al 1300, junto a sus pares de Paraná Metal y representantes de la CCC. Desde allí marcharán por calles céntricas y pasarán por el ministerio de Trabajo para terminar en el acampe que la CCC realiza en Plaza Pringles.
Fuente: Diario La Capital Rosario.
viernes, 1 de octubre de 2010
Marcha conjunta de trabajadores de Sancor, Paraná Metal y la CCC
Etiquetas:
Rosario,
Sancor,
trabajadores lacteos