Los trabajadores de la cooperativa láctea SanCor mantienen un corte por tiempo indeterminado en el acceso al puente Rosario Victoria, sobre avenida Circunvalación, en reclamo de reincorporación de once compañeros despedidos y reapertura de la planta. Como modalidad, cada dos horas se habilita el ingreso al puente, por 30 minutos. Ariel Chávez, uno de los trabajadores despedidos, indicó a Rosario/12 que "el reclamo se va a mantener, porque durante 37 días hicimos un acampe en el ingreso de la planta y no tuvimos respuesta de ningún tipo. Acá hay persecución gremial". En tanto, la CTA reclamó la intervención del Estado. "Que intervengan los ministerios de Trabajo de los gobiernos provincial y nacional para establecer una instancia de negociación que le dé racionalidad al conflicto, porque el único interés acá son los puestos de trabajo", reclamaron.
Desde el 6 de setiembre pasado, la cooperativa dejó sin empleo a 11 de los trabajadores vinculados a la actividad sindical, de un total de cien que realizaban tareas en la planta local de la empresa. A modo de apoyo hacia los compañeros relevados, los trabajadores tomaron la planta y prohibieron el ingreso a la misma. "En lugar de resolver el problema, SanCor trasladó las actividades que se hacían en la planta a la localidad de Gálvez, donde contrató a otra empresa", se quejó el trabajador, quien recordó además que hace pocas semanas atrás, tras una denuncia de los operarios, a la marca les fueron decomisadas importantes cantidades de mercadería que habían perdido la cadena de frío.
Chávez indicó que los sueldos se pagaron a los alrededor de 85 trabajadores que acompañan el reclamo, y que a los 11 despedidos se les ofreció el cien por ciento del pago indemnizatorio, aunque aclaró: "No lo tomamos porque este despido es discriminatorio y persecutorio hacia los operarios que tenían actividad sindical", advirtió. Al mismo tiempo, aseguró que el corte continuará "hasta que se resuelva este conflicto". Para los automovilistas, la circulación se desvió hacia las colectoras, desde bulevar Rondeau, en contramano.
Fuente: Diario Página 12.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Hasta que reincorporen a despedidos.
Etiquetas:
Corte,
Paro,
puente Rosario Victoria,
Sancor