miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un carta muy visionaria de la realidad

Año: 2006
SANCOR:

LA VACA DE LA MALA LECHE


Estimados:

Con el fin de que la situación de avallazamiento que la empresa Sancor lleva a cabo a hacia sus trabajadores se haga de público conocimiento les pido por favor difundan este correo a todos sus amigos y conocidos:
La situación es la siguiente:

En un siniestro plan la empresa Sancor Cooperativas Unida Limitada tiene la intención de exonerar a 2500 trabajadores de las plantas distribuidoras y de producción. Esto comenzó en el año 2001 y lamentablemente en la actualidad ya hay 1618 trabajadores despedidos, con las lamentables consecuencias psicológicas, sociales y familiares, que esto acarrea.
La cruel metodología en casos de cierre es presionar a los trabajadores, (contando con la complicidad de un sindicato traidor: ATILRA), a aceptar una indemnización extorsiva que no coincide con la que correspondería por ley, lucrando con la necesidad económica de los trabajadores que en casi su totalidad no tienen otra opción, ante un juicio laboral que puede demorar varios años en cobrarse, en caso de obtener un fallo favorable (lamentablemente tengo que incluirme dentro de este grupo, no tuve opción). Los resultados son evidentes: casi 1600 retiros voluntarios, 11 sucursales cerraron sus puertas y…no hay despedidos: ni para la prensa ni para el ministerio de trabajo. ¿Acaso no fueron más los despedidos que en Aerolíneas Argentinas?
Las plantas que fueron cerradas algunas en su totalidad y otras parcialmente, dejando solamente en estas últimas un minúsculo cuerpo de ventas, fueron las siguientes (detallo la cantidad de trabajadores despedidos):

• Planta Industrial Santa Brígida (Flores) = 160 trabajadores despedidos
• Planta Distribuidora Araoz (Palermo) = 110 trabajadores despedidos
• Planta Industrial Hurlingham = 240 trabajadores despedidos
• Planta Distribuidora Morón = 140 trabajadores despedidos
• Planta Distribuidora Quilmes = 100 trabajadores despedidos
• Planta Distribuidora y Exportadora La Plata = 120 trabajadores despedidos
• Sucursal de Ventas Mar del Plata = 70 trabajadores despedidos
• Sucursal de Ventas Bahía Blanca = 55 trabajadores despedidos
• Sucursal de Ventas Neuquén = 40 trabajadores despedidos
• Sucursal de Ventas Mendoza = 120 trabajadores despedidos
• Sucursal de Ventas Posadas = 40 trabajadores despedidos
• Próxima Sucursal a cerrar = Sucursal de Ventas Rosario

La razón de los cierres y despidos es la baja rentabilidad de las plantas, datos que por cierto no son verdaderos.
El presente que Sancor muestra a sus trabadores: austero y de empresa con perdidas, en el que el Consejo se ve “obligado” a modificar sueldos, incentivaciones, y no pagar horas extras, aún en contra de lo que la ley laboral establece (tales modificaciones fueron motivo de más despidos cuando fueron cuestionadas) no coincide con las publicaciones del diario Clarín donde Sancor esta posicionada dentro de las 20 mejores empresas de mayor facturación en el país, y con los logros de exportación (65 % de su producción) que publica hasta la propia empresa en su página Web.
Esta situación que Sancor plantea, tampoco coincide con las presentaciones de productos que realiza. En éstas se gastan cifras elevadísimas, a modo de ejemplo, entre las que se desarrollaron en el Hotel Hawar Jhonson San Pedro y Sheraton de la Capital Federal se gastaron 380.000 pesos (en el año 2005).
Estos gastos sumados a los elevados inversiones en publicidad de Sponsoreo en fútbol, básquetbol, automovilismo, en campañas televisivas y en medios de comunicación: programas como el de Susana Giménez, etc., y los siderales sueldos ejecutivos: gerenta de marketing: $ 20.000, gerente general de SanCor: $ 60.000,
Gerente de ventas: $ 30.000, como para citar algunos, demuestran una incongruencia con los problemas económicos que dice tener la empresa.
Esta situación no solo la sufren sus trabajadores, sino también la gente productora que tiene su propio tambo, en la cual un monopólico único recolector (es el mismo para Sancor como para Danone), paga una ridícula suma ($ 0.26) por litro de leche, cuando en el mercado estas dos empresas formadoras de precios, hacen llegar el litro de leche casi a los 2 pesos.
Amigos cuando tengan que elegir un producto lácteo en el supermercado, en el almacén de su barrio, etc., piense que la leche de Sancor esta BASTANTE SUCIA.

GRACIAS POR TU TIEMPO. POR FAVOR RETRANSMITÍ ESTE MAIL.
VSC
Fuente: http://salvemosaerolineas.com/viewtopic.php?p=45691&sid=8262c4873bec370a4aaa28e1e4e63d8c