miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paños fríos en el conflicto de Sancor.

Fuente: Diario El Ciudadano y la Región
La empresa acató la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dictó la semana pasada. Si bien el centro de distribución de Rosario permanecerá cerrado, los trabajadores despedidos cobrarán el sueldo. El 4 de enero se realizará una audiencia clave para definir el futuro del depósito. "Mientras dure la conciliación, no habrá cortes en la provincia", destacaron los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa Sancor Rosario se reunieron esta mañana en el Ministerio de Trabajo (San Lorenzo y Ovidio Lagos). La empresa acató la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dictó la semana pasada y las aguas se calmaron un poco.

Los trabajadores despedidos cobrarán el sueldo, aunque por el momento, el centro de distribución de Rosario permanecerá cerrado. Por otra parte, el 4 de enero se realizará una audiencia clave en la que se discutirá el futuro de la planta.

En diálogo con elciudadanoweb.com, Mauro Tejerizo, delegado gremial, se mostró conforme con la conciliación: “Es un paño frío mientras dure la discusión por la reapertura de la planta”. Y agregó: “De otra manera estaría firme el cierre del depósito y los compañeros no estarán cobrando sueldo”.

Además, Tejerizo afirmó que mientras dure la conciliación “no habrá cortes en la provincia”.