jueves, 16 de diciembre de 2010

Los trabajadores de Sancor llevan su protesta a Buenos Aires

Fuente: La Capital
Los trabajadores del Centro de Distribución Sancor Rosario realizarán este mediodía una jornada de protesta frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar su inmediata intervención en el conflicto abierto por "persecución y discriminación gremial por parte de la empresa". Por lo tanto, el piquete instalado en avenida de Circunvalación, a metros de la cabecera del puente Rosario-Victoria, fue levantado por hoy yla circulación es normal hacia Entre Ríos.

"Reclamamos que el Ministro Carlos Tomada resuelva de la misma manera que lo hizo ante la persecución sindical contra delegados y activistas gremiales hostigados y discriminados por el grupo Clarín", apuntaron los obreros lácteos.

"Exigimos también que el Ministerio actúe avalando las actas del acuerdo que se había alcanzado en la audiencia del 18 de noviembre en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, que fue posteriormente violado por la patronal en la audiencia del 2 de diciembre", recordaron.

Por último, los obreros que llevan tres meses de paro demandaron "la defensa de los puestos de trabajo del Centro de Distribución Sancor Rosario, que la empresa pretende cerrar, obligando a los trabajadores a trasladarse a 140 kilómetros de distancia a la ciudad de Gálvez, llevándolos a una situación desesperada".

Sancor: protesta nacional

Trabajadores de Sancor instalaron ayer una carpa de protesta frente al centro de distribución que la cooperativa tiene en General Pacheco, Buenos Aires, en reclamo de la reincorporación de los despedidos en el depósito de Rosario. La medida se realizó en paralelo al corte de la avenida de Circunvalación, en el acceso al puente Rosario-Victoria.

Los obreros nacionalizaron la lucha en reclamo por la reincorporación de los despedidos de la cooperativa frente a lo que denunciaron como un incumplimiento por parte de la empresa de un principio de acuerdo alcanzado el 18 de noviembre pasado en el Ministerio de Trabajo provincial. Según ese acuerdo, la empresa se había comprometido a reubicar a media docena de trabajadores de empresas contratistas que habían sido despedidas hace algo más de tres meses. En tanto, continuaba en sede judicial la disputa relacionada con los despidos de cinco activistas gremiales en mayo.

Los trabajadores protestaron ayer, en compañía de la CTA Capital, en el acceso al centro de distribución Acceso Norte. Este es el epicentro de abastecimiento de Sancor en todo el país.

A la par en Rosario, otro grupo de obreros impidió el paso sobre avenida Circunvalación a la altura del Puente Rosario -Victoria, donde desde hace dos meses realizan cortes intermitentes. Hoy se realizará un acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.