miércoles, 28 de julio de 2010

COMUNICADO de la JUVENTUD GUEVARISTA DE ROSARIO.


Una vez más estamos en actitud solidaria por la situación que se presenta en el sector de la industria láctea de la ciudad de Rosario.
En este caso debido a la difícil situación que tienen que vivir los trabajadores de la empresa que produce con la marca COTAR pero cuya responsabilidad es de la empresa SanCor.

Evidentemente cuando quienes viven del trabajo de los obreros les interesa agigantar sus ganancias todos los medios justifican los fines. En este caso avalar de manera complice y silenciosa la quiebra de COTAR , contando con la plena complicidad de las autoridades de COTAR. Esto es evidenciado en la actitud pasiva de SanCor ante los dos pedidos de quiebra que tiene COTAR y en la que los trabajadores se desayunan de casualidad de esta noticia cuando en realidad se movilizan por el lockout Patronal que no entrega la materia prima para producir y por la deuda salarial que tiene la patronal con los obreros. Esto da clara muestra que la justicia si dice estar a favor del bien común debe tomar cartas en el asunto y salvaguardar el bien más preciado de la Clase Trabajadora: el Trabajo. Aquí aparece la contradicción vigente en nuestra sociedad: Trabajo versus Capital. La pregunta que le hacemos tanto al ministerio de Trabajo como a la justicia ¿a quienes beneficiarán?

Ante la experiencia nosotros vamos a estar acompañando la lucha de los Trabajadores de COTAR utilizando todas los canales y vías de acción. Sabemos que los trabajadores no tenemos otra alternativa que la movilización y la acción directa.

Desde ya les decimos a los obreros de COTAR que cuenten con nosotros compañeros, pues ahí estaremos demostrando que existe una juventud que quiere transformar las cosas, que no se resigna a la precarización de la vida y el trabajo, ni al individualismo. Queremos que sepan que estamos dispuestos a luchar contra la injusticia de un sistema político, económico, cultural que hoy se expresa en muchos avasallamientos a los derechos de las personas, como así también sucede en el mismo sector lácteo los despidos por persecución gremial en SanCor entre ellos.

No permitamos que SanCor actué con impunidad poniendo en riesgo los cientos de puestos de trabajo.

Solo con lucha podremos frenar el autoritarismo de las políticas patronales, levantar la dignidad de nuestro trabajo de todos los días, y mostrar al conjunto del pueblo Trabajador, que se puede vivir con dignidad.

Que todos sepan que los trabajadores de COTAR no están solos. Junto a su lucha hay un pueblo con sus organizaciones decidido a continuar y hacer valer su solidaridad.

A los Guevaristas de nuestro pueblo, a quiénes no quieren ser simples espectadores del atropello a la dignidad humana, no cabe más que tomar parte y estar al lado de los trabajadores. Así también a utilizar todos los canales y formas de manifestación para expresar su solidaridad con los Trabajadores Lecheros de Rosario.

Seamos una sola gran fuerza que haga frente y que Resista!!!
Juventud Guevarista de Rosario.