viernes, 4 de junio de 2010

Solidaridad con despedidos en Sancor

El Concejo Municipal de Rosario manifiestó su preocupación ante la situación por la que atraviesan los trabajadores del depósito de la empresa Sancor, ubicado en José María Rosa 3509 Bis (paralela a avenida de Circunvalación), en especial por el reciente despido de cinco trabajadores, tres de los cuales fueron delegados e incluso candidatos en listas opositoras a la conducción sindical nacional.

En la sesión de ayer, los ediles se manifestaron en torno a los cinco despidos de activistas gremiales en Sancor. Además manifestó su "adhesión a la lucha de los trabajadores por conservar intactas las 100 fuentes de trabajo" que corresponden a la sucursal local de la empresa. Además el cuerpo legislativo planteó "su rechazo a todo intento de maniobras de deslocalización que de un modo u otro constituyen un perjuicio para los derechos de los trabajadores y para la ciudad de Rosario toda".

En tanto, el próximo martes 8 de junio está convocada una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo provincial. Hasta el momento los trabajadores despedidos no abandonaron sus puestos de trabajo debido a la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral de Santa Fe pero dicha conciliación podría quedar sin efecto ese mismo día.

Los obreros nucleados en la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero convoca a los rosarinos ese día a solidarizarse desde las 9.30 en la sede ministerial de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Los trabajadores de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda.(Cotar) también manifestaron su apoyo a los obreror despedidos y se solidarizan con los compañeros del depósito de Sancor. "Esta situación está íntimamente ligada a la de Cotar, ya que los intentos de dejar sin empleo a los trabajadores de los dos establecimientos responden al mismo interés económico, el de Sancor Cul", denunciaron los trabajadores de la industria láctea de origen rosarino.

El Concejo ya se había expedido en torno al conflicto en Sancor en junio de 2009, cuando manifestó su "preocupación" por los puestos de trabajo y la permanencia de la firma láctea en la ciudad. En aquella oportunidad además instaba a diversas áreas de gobierno provincial a solucionar esta problemática.

Fuente: http://lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_582/contenidos/noticia_5061.html