La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO quiere hacer llegar a través de la presente su total solidaridad y apoyo a los 5 compañeros despedidos por la patronal SanCor, acompañando el pedido de su inmediata reincorporación.
Cabe destacar que esta maniobra de SanCor, que repudiamos, se condice con la quita de trabajo en su depósito local y el vaciamiento de la firma COTAR, que transita un desgastante conflicto.
Hoy, en Rosario, 300 trabajadores temen por la pérdida de sus puestos de trabajo por decisión de la misma empresa.
Todos los trabajadores despedidos son importantes, pero es dable destacar que algunos de ellos tienen una destacada y reconocida actividad y participación gremial en el ámbito del movimiento obrero de la región.
Nuestra organización ha sido testigo y víctima del ataque mafioso de ATILRA Nacional en diciembre de 2008 PARA DESTRUIR LA RESISTENCIA DE LOS COMPAÑEROS DE ATILRA SECCIONAL ROSARIO FRENTE A ESTAS MANIOBRAS DE LAS PATRONALES COMO SANCOR.
Es por eso que consideramos imprescindible la intervención de las autoridades competentes para que actúen en defensa de los trabajadores.
Por nuestra parte, como siempre, estaremos junto a los compañeros que luchan por su dignidad, en todo lo que decidan o necesiten
Rosario, 4 de junio de 2010
P/A.P.D.H. Rosario
Norma Ríos/Florencia Delnegro/María del Carmen Martínez/
Matilde Gatti/Adrián Galarza/Nelson Yapura/Flor Sandoval/
Eliana Masegosa/Mauricio Re
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS