jueves, 25 de noviembre de 2010

Obreros de SanCor: "la empresa no demuestra voluntad".

Fuente: Indymedia Rosario
En la audiencia realizada en la mañana de hoy entre SanCor y los obreros despedidos por persecución gremial, no hubo nuevos avances, a pesar de las señales positivas expresadas en la audiencia de la semana pasada. La empresa solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana. Los trabajadores expresaron su malestar por la nueva demora.

Al retirarse de la audiencia en la que la empresa dilató una semana mas las negociaciones, los obreros despedidos por persecución gremial plantearon que SanCor "no demostró buena fe en destrabar este conflicto debido a que argumentan que tienen dificultades en cumplir lo que se habían comprometido a hacer la semana pasada, lo cual demuestra una vez más que no tienen interés ni apuro en la reapertura del centro de distribución SanCor Rosario".

"La empresa se maneja de forma engañosa y perjudicial. Sigue con su política desleal, persecutoria, discrimatoria, no le preocupa el bienestar de los trabajadores y sus familias", agregaron los trabajadores.

Para explicar quiénes son los damnificados por la política patronal, detallaron que "en SanCor Rosario, entre los que trabajan en forma dependiente como los que trabajan en forma indirecta, se encuentran involucradas 150 familias".

"Esta situacion es semejante a lo que ya ocurrió en Paraná Metal y Mahle, donde los empresarios también destruyeron puestos de trabajo sin importarle el bienestar del trabajador", concluyeron.