lunes, 1 de noviembre de 2010

Trabajadores de Sancor vuelven a cortar Circunvalación en el acceso al puente Rosario-Victoria

Trabajadores de la empresa Sancor decidieron retomar desde las 7 de hoy el corte sobre avenida de Circunvalación en las inmediaciones del acceso al puente Rosario-Victoria en reclamo de la reincorporación de once compañeros despedidosy la reapertura del depósito Rosario de la firma.

Según indicó a LT8 uno de los delegados de la empresa, "tras la suspensión que implementamos para respetar las jornadas de duelo dispuestas por el gobierno ante la muerte del ex presidente Néstor Kirchner retomamos el corte con la misma modalidad que veníamos realizando ante la falta de respuesta de la empresa".

Lo decidido por la asamblea de los obreros en conflicto es reiniciar el piquete con corte de tránsito en la zona norte rosarino por dos horas y una de liberación. La medida de fuerza se viene llevando a cabo desde hace un mes y los trabajadores no descartaban profundizarla en los próximos días, en caso de no hallarse una solución al conflicto, informaron fuentes gremiales.

En tanto, el Concejo Municipal de Rosario convocó a una reunión el próximo viernes a los trabajadores y la empresa, además de los ministerios de Trabajo de la Nación y Santa Fe.
Los ediles también citaron a las secretarías de Producción y de Gobierno de la comuna, la CGT y la CTA, a fin de buscar un acuerdo que permita la reincorporación de los operarios.

El 17 de mayo pasado la empresa despidió a cinco activistas gremiales y a principios de septiembre a otros seis trabajadores de una contratista, entre ellos un delegado sindical.
Entonces, los trabajadores iniciaron un paro y acampe frente a la sucursal Rosario, pero en respuesta, la empresa dispuso el cierre del depósito.

Los obreros y sus representantes denunciaron que “todas estas acciones fueron realizadas en profunda connivencia con la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), que tras haber atacado, intervenido y disuelto la Seccional Rosario, pretende deshacerse de los obreros lácteos rosarinos”.
Fuente: Diario La Capital