viernes, 19 de noviembre de 2010

Sancor acordó la reincorporación de los contratados despedidos.

fuente: Diario La Capital
Sancor aceptó la reincorporación de los trabajadores contratados despedidos, el acuerdo fue rubricado ayer durante una audiencia de conciliación en la delegación rosarina Ministerio de Trabajo provincial.

De todos modos, la cooperativa láctea y los trabajadores de la distribuidora local se volverán a encontrar en una nueva audiencia, esta vez en los Tribunales rosarinos, para intentar destrabar el conflicto por los cinco primeros empleados despedidos.

Por lo pronto, los operarios permanecerán en estado de alerta y movilización al costado de la avenida de la Circunvalación en el acceso al puente Rosario-Victoria a la espera de la efectivización del acuerdo rubricado ayer y del resultado del nuevo encuentro que sostendrán hoy por la mañana en la Justicia local.

Después de varios encuentros con escasos avances en la cartera laboral santafesina, Sancor llegó ayer a la reunión con el compromiso, que luego rubricó en el acuerdo, de reincorporar al personal de la firma contratista que fueron despedidos en septiembre.

El acuerdo sellado se trata de la reubicación de los trabajadores despedidos en distintas concesionarias que distribuyen los productos Sancor en Rosario. Así lo explicaron representantes de los empleados, algunos de los cuales ya tomaron contacto con su nuevo empleador para realizar la tramitación para el alta temprana.

Respecto de los cinco despedidos en primera instancia, el delegado Federico Chappel recordó que hoy, a las 10, habrá una audiencia en Tribunales, para intentar mantener la fuente de trabajo de estos obreros. "Creemos que la Justicia actuará correctamente, porque entendemos que aquí hubo una discriminación que han sufrido nuestros compañeros", apuntó el dirigente lácteo.

Antecedentes. El conflicto laboral en la distribuidora rosarina se agudizó el 17 de mayo pasado, cuando la cooperativa láctea despidió a cinco trabajadores, a los que se le sumaron otros seis a principios de septiembre, estos últimos pertenecientes a una empresa contratista.

Desde ese día, los trabajadores mantienen un paro total en el centro de distribución local, medida a la que luego le sumaron protestas en el acceso al puente Rosario-Victoria.