Fuente: Diario La Capital
La viceministra de Trabajo provincial, Nora Ramírez, se mostró esperanzada en que se pueda avanzar en una acuerdo entre los trabajadores y la empresa Sancor. Este mediodía se reúnen en la sede local del Ministerio.
"Hemos convocado a una reunión pra las 11 por el tema Sancor, que lejos de solucionarse se ha ido agravando en los ultimos tiempos", destacó la funcionaria santafesina a LT8 respecto del conflicto desatado en mayo pasado, cuando la firma láctea despidió a cinco delegados, a los que se les sumaron otros seis en septiembre, éstos últimos pertenecientes a una contratista.
El hecho provocó el paro en la planta rosarina de Sancor y cortes en el acceso al puente a Victoria, como el que mantienen los trabajadores desde las 9 de la mañana, y por tiempo indeterminado.
"En realidad —continuó Ramírez— hubo avnace a mediados de noviembre, cuando prácticamente estaba cerrado un acuerdo, pero a la semana siguiente Sancor dijo que no y se retiró de la mesa".
"Esperemos que hoy pueda lograrse un entendimiento y que de parte de la cooperativa Sancor pueda haber una reflexión al respecto", apuntó la viceministra de Trabajo.