Fuente: Diario La Capital
Trabajadores en conflicto de la firma Sancor anticiparon que preparan junto con la multisectorial local de gremios y organizaciones una medida de fuerza, aunque aún no hay fecha ni lugar para la movida.
Así lo confirmó este mediodía a LT8 el delegado de los trabajadores de Sancor, Ariel Chávez. Ayer por la tarde, la asamblea de trabajadores de la empresa láctea rechazaron la decisión de Sancor de mudar las oficinas de logística de Rosario a la ciudad de Gálvez.
"Un grupo de compañeros fueron hoy a Santa Fe a pedir una audiencia con el gobernador Binner, con diputados y senadores provinciales", contó Ariel Chávez.
Respecto de los pasos a seguir, Chávez resaltó que junto con distintas organizaciones que componen la multisectorial Rosario están preparando "una medida más contundente de las que venimos haciendo, aunque todavía no tenemos fechas ni la modalidad".
El conflicto en Sancor se desató en mayo pasado tras el despido de cinco delegados, a los que se les sumaron otros seis trabajadores echados en septiembre. Tal determinación generó un paro en la planata local de la empresa láctea, y reiteradas protestas sobre el acceso al puente a Victoria.
Semanas atrás parte del conflicto parecía solucionados, cuando en la delegación local del Ministerio de Trabajo, la empresa se comprometió a recontratar a los últimos seis despedidos y reubicarlos en distintas sucursales de la firma, aunque luego dio marcha atrás con esta decisión.
"La intencion de Sancor no era la reubicación sino el cierre definitivo de la sucursal, a la luz de los telegramas que les enviaron a los compañeros", desatacó Ariel Chávez, en referencia a la determinación tomada por Sancor esta semana de trasladas parte de sus operaciones a la ciudad de Gálvez.