Fuente: Diario La Capital.
La sucursal de Sancor en Rosario, paralizada por un conflicto gremial desde hace tres meses, trasladará su área logística a la ciudad de Gálvez, donde funciona otra sede de la empresa. Serán 47 empleados los que diariamente serán trasladados ida y vuelta a Galvez, en un intento por reanudar la actividad afectada por el conflicto gremial que se mantiene con cortes a la altura del acceso al puente a Victoria.
"Intentamos así mantener los puestos de trabajo de la sucursal Rosario que no están afectados por el conflicto, ya que esos 47 empleados hace tres meses que están con licencia porque no pueden entrar a trabajar a raíz de las protestas", dijo a LaCapital.com.ar el directivo de Sancor, Sergio Montiel.
Otros 45 trabajadores de las áreas de administraciòn y comercial seguirán cumpliendo tareas en Rosario. Los que viajen a Gálvez volverán a cumplir funciones en Rosario cuando se terminen las medidas de fuerza.
Montiel recordó que el conflicto se generó por el despido de cinco trabajadores de una emplesa subsidiaria de SanCor y que se hicieron todas las gestiones correspondientes en la cartera laboral de la provincia. "Los gremios judicializaron el conflicto y a los trabajadores despedidos ninguna empresa del sector los quiere tomar. Mientras, estamos pagando los costos de esta paralización y a la vez extras para cumplir con el servicio en la región".