Fuente: Diario La Capital
Los trabajadores de Sancor Rosario decidieron levantar el corte esta tarde en el puente Rosario-Victoria tras enterarse que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Los empleados mantienen el alerta porque la empresa no habría acatado la resolución que partió de la cartera laboral.
En diálogo con LaCapital.com.ar, uno de los trabajadores del Centro de Distribución Sancor Rosario, Héctor Romero, confirmó la resolución que partió desde la cartera laboral. "El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero de parte de la empresa sigue todo igual", indicó.
De acuerdo a la noticia recibida, los trabajadores decidieron, en asamblea, liberdad ambas manos del puente a Victoria y mantener la carpa a la vera del mismo en señal de alerta en el caso de que no haya una respuesta favorable en la próxima audiencia pautada para el miércoles de la semana que viene.
En mayo la planta rosarina de Sancor despidió a cinco delegados, y en septiembre a otros seis trabajadores pertenecientes a una contratista que trabajaba con la empresa. Desde entonces se sucedieron cortes en el acceso al puente Rosario-Victoria, y un paro en la planta.
Si bien en noviembre se abrió un principio de acuerdo mediante el cual la firma láctea aceptó reincorporar a cuatro de los últimos despedidos, una semana después la empresa decidió dar marcha atrás, motivo por el cual desde esta mañana habían lanzado un paro sobre Circunvalación por tiempo indeterminado.